Instalarán Centro de Acopio y Reciclaje en Morales

Se recibirá aluminio, cartón, papel, electrónicos, medicamentos caducos y pilas.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí en colaboración con la empresa PetStar instalará este domingo 27 de mayo un centro de acopio de residuos reciclables, electrónicos, medicamentos caducos y pilas en desuso en el parque Juan H. Sánchez, conocido como el de Morales.

El director de Ecología y Aseo público, Alejandro Arreola Sánchez, informó que desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde la ciudadanía podrá llevar todo el material que pueda procesarse para ser reciclado como es el pet, aluminio, cartón y papel, “será una buena oportunidad para deshacerse de esos residuos que tienen en sus casas o sus negocios, y además estarán contribuyendo para que ese material pueda volver a utilizarse y no contamine el ambiente”.

Acerca de los aparatos electrónicos, las medicinas que ya perdieron vigencia y las pilas que ya no tienen uso, recalcó, son desechos de tratamiento especial, “ninguno de esos residuos deben colocarse en la basura doméstica porque ocasionan riesgos sanitarios y en el medio ambiente”.

Arreola Sánchez precisó particularmente que las baterías son un residuo muy contaminante y que muchas personas las tiran a la basura, “al oxidarse, las pilas liberan el mercurio contaminando el suelo y pueden llegar a mezclarse con las aguas, es imprescindible separarlas del resto de la basura y llevarlas a los contenedores especiales”, enfatizó.

El director de Ecología y Aseo público destacó la valiosa colaboración de PetStar y directivos de su planta en San Luis Potosí, y exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que hace la empresa para deshacerse de los envases de PET, “para contribuir a que sea reciclado hay que vaciar todo el contenido y no lavarlo pues el ahorro de agua es de mayor relevancia, después hay que aplastar el envase y depositarlo en los contenedores”.