Habitantes de Pozos atendidos por el DIF Municipal y  la Cruz Roja

Ayuntamiento suma esfuerzos tanto en atención social como en mejoramiento de servicios

Para continuar con la atención directa de la población de las demarcaciones, el Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene la coordinación entre sus direcciones municipales y suma acciones con dependencias de otros niveles gubernamentales para beneficio, en este caso, de quienes habitan en Villa de Pozos.

Herman Edgar Murguía Manilla, responsable de esta delegación, destacó el trabajo conjunto con el Sistema Municipal DIF para llevar servicios médicos gratuitos a la población, así como acciones de prevención a las cuales se ha incorporado la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí.

En este aspecto, resaltó las atenciones dentales que se otorgan a la población de diversas edades, así como pláticas para fomentar al autocuidado para evitar enfermedades, además de promover la activación física no sólo en niñas y niños, sino en adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la llamada Tercera Edad.

En materia de seguridad, reconoció la labor unificada con la Dirección  General de Seguridad Pública Municipal, en especial con sus áreas de proximidad social y educación vial, con las que se da atención a los más de 70 planteles educativos que hay en Villa de Pozos y sus colonias y comunidades, y también se realizan diversos eventos con la ciudadanía en general para fomentar principalmente la prevención.

Para estas acciones, añadió, también es indispensable agradecer el apoyo de la Policía Federal con demostraciones y conferencias, a la par de unir esfuerzos en cuanto a los operativos que se llevan a cabo en las inmediaciones de la referida demarcación.

“Igualmente mantendremos el trabajo unido con el Consejo Ciudadano de Seguridad de la delegación para además de recibir las inquietudes de la población de Pozos, darles respuesta con mejores servicios y acciones preventivas y de atención oportuna a sus peticiones relacionadas con la mantener la tranquilidad social en esta zona de la capital potosina”, concluyó Murguía Manilla.