Triatletas potosinos consiguen 3 medallas en Olimpiada Nacional

Espectacular inicio de la delegación potosina de triatlón que participa en la Olimpiada Nacional 2018 en Chetumal, Quintana Roo, obteniendo una cosecha de tres preseas, un oro y dos bronces en este primer día de actividades donde San Luis Potosí lució en todo lo alto del podio.

Las actividades iniciaron desde muy temprano en bahía de Calderitas, un paradisiaco lugar a diez minutos de la capital Quintanarroense y donde los triatletas potosinos, desempeñaron un magnifico papel para estar dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional.

El metal áureo llegó a través de Salvador Orta Ibarra de la categoría juvenil menor quien hizo un tiempo de 21:18 para adjudicarse la presea dorada, dejando en segundo lugar al representante de Puebla Arturo Hernández Salgado y en tercero Luis Julián García Rosales de Jalisco.

Orta Ibarra en entrevista se mostró muy emocionado, por este logro para San Luis Potosí, en una competencia muy pesada al inicio, pero con la actitud siempre de obtener el primer lugar dedicándole el triunfo a todos los potosinos a los cuales los impulso a seguir el camino del deporte en donde se logra cosechar un gran número de satisfacciones personales.

En la categoría infantil mayor, la triatleta potosina María Mónica López Aguirre se colgó la medalla de bronce registrando un tiempo de 34:31, donde la Oaxaqueña Gabriela Godínez obtuvo oro y la representante de Tamaulipas Marcela Álvarez obtuvo la plata. Mientras que en la categoría 18-19 años en la modalidad super sprint, Fernando Dávila Torres, consiguió el bronce con un tiempo de 21:23, en donde el oaxaqueño Ricardo Morales se agenció el oro y el jalisciense Michell Peñaflor.

Los potosinos continuarán con sus actividades este viernes iniciando las pruebas de relevos mixtos con grandes posibilidades de volver a figurar en el medallero.