Sonia Mendoza pidió al Gobierno que violentara la ley y liberara un detenido

Alejandro Leal Tovías, contesta a la senadora panista, con respecto a que en el municipio de Aquismón se carecía de gobernabilidad.

“Sonia Mendoza es una candidata, anda en campaña y puede decir lo que quiera”, señaló

Marco Luis Polo

Sonia Mendoza como candidata, puede decir lo que quiera, pero fue ella, quien abogo a favor de la persona que fue detenida por obstruir el acceso en caminos el pasado fin de semana en el municipio de Aquismón, expresó el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

En este sentido, el funcionario expuso que la senadora con licencia, Sonia Mendoza Díaz fue la persona encargada de abogar por la libertad del sujeto que habría sido detenido en Aquismón por realizar un bloqueo a la carretera.

Cabe recordar que fue el pasado sábado por la noche elementos de seguridad detuvieron a un sujeto identificado como activista del Partido Acción Nacional (PAN) de nombre Eustogio Martínez  en el municipio de Aquismón por cerrar el acceso en unos caminos, y que fue trasladado a Ciudad Valles, sin embargo, horas más tarde fue liberado por la Policía Ministerial por falta de pruebas en la integración de la carpeta.

Por lo anterior, el encargado de la política interna, Alejandro Leal, dijo “Yo hablé con ella, el sábado y me pidió que soltáramos a una persona pero le dije que ni ella ni yo lo podíamos soltar. Le dije que la persona está detenida porque cometió un delito entonces será la Fiscalía quien lo resuelva, no nosotros, le dije yo te entiendo Sonia andas en campaña”, acotó.

El Secretario General, fue cuestionado en lo particular, sobre las declaraciones realizadas posteriormente por la propia senadora y ahora candidata a diputada local, quien aseguró que en el municipio de Aquismón se carecía de gobernabilidad, a lo que respondió, “Ella me habló para pedirnos que liberáramos a una persona. Además, Sonia Mendoza es una candidata y anda en campaña y puede decir lo que quiera”, finalizó.