Romero Calzada estaría siendo investigado por la PGR por huachicolero: Televisa

El señalamiento se hace en el noticiero de Denise Maerker, luego de exhibir a nivel nacional al candidato del PRI, PVEM y PANAL a diputado federal por Soledad, bailando, abrazando y hasta besando a un burro

José Luis Romero Calzada, candidato del PRI, PVEM y Panal a diputado federal por Soledad, fue exhibido el pasado jueves por el noticiero En Punto con Denise Maerker, bailando y abrazando a un burro; sin embargo, lo grave del caso no es el video chusco, ni que aparezca en otro lavando ropa, sino el señalamiento que hace el noticiero de Televisa, en el sentido de que la PGR integra una denuncia en su contra por presunto comercio de combustible robado.

Al respecto, cabe señalar que también a nivel estatal existe una querella penal en su contra, presentada por el Ayuntamiento capitalino, a través del síndico Miguel Ángel Contreras Carrizales luego que como diputado local incitará, desde la tribuna, a un grupo de personas al desorden, así como a la inestabilidad del Gobierno de la capital.

Sobre su presunta vinculación con huachicoleros, el pasado 19 de enero del presente año, se presentó una denuncia de hechos ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y sustracción ilegal de combustible.

En la querella se indica que Romero Calada “recibe pagos de soborno por parte del crimen organizado en San Luis Potosí, se dedica de manera notable a lavar dinero ilegal, a negociar con los denominado huachicoleros mediante el robo y venta de combustible” En el documento, se le relaciona con un grupo del crimen organizado, y se menciona el derroche de dinero del que hace alarde frecuentemente.

Volviendo a la información proporcionada por Denise Maerker, la conductora estrella de Televisa, indica que hay candidatos dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de ganar votos o de perdida de llamar la atención. Al momento de pasar los videos, donde se le ve bailando, abrasando y hasta dandole un beso a un burro en la comunidad de El Rosario, perteneciente a Villa de Reyes. En otro lavando ropa, en compañía de una señora e incluso haciendo adobes (ladrillos).