Don't Miss

Robo de vehículos, delito con mayor incidencia en SLP, reconoce la SSPE

By on 25 mayo, 2018

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública corresponden a modelos de años pasados y son desvalijados, para comercializar sus partes después, dentro de una industria ilegal de autopartes.

La mayoría de los vehículos que son robados, registrados en la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), corresponden a modelos de años pasados y además, esas unidades son desvalijados, para comercializar sus partes después, dentro de una industria ilegal de autopartes.

Lo anterior, lo informó Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien afirmó que han desplegado diferentes operativos en la ciudad, por zonas en las que está detectado, es más recurrente la incidencia delictiva.

En este sentido, dijo que “también valdría la pena adoptar otro tipo de medidas de prevención, por ejemplo, pueden equipararse los vehículos con aditamentos tipo switch, los que pueden estar ocultos, su función es cortar la corriente eléctrica que permite el encendido del motor, así, se frustra el robo, o se incrementan las posibilidades de impedirlo”, agregó.

Además, el comisario Jaime Pineda, reconoció que en el primer trimestre de 2018, el robo de unidades vehiculares, permanece como uno de los delitos, con mayor incidencia. “Pero también queremos destacar -agregó-, un porcentaje mayor, ocurre en la modalidad sin violencia, y además, en la proporción, la mayoría son recuperados. Si pensamos en los modelos recientes, utilizar este tipo de aditamentos, ayuda mucho a impedir los robos, mientras que desde nuestro lado, trabajamos para inhibirlos hasta donde sea posible ¿cómo?, con patrullajes disuasivos, una presencia policiaca más marcada, o el trabajo de inteligencia que nos permite desarticular las bandas dedicadas a esta actividad”, acotó.

El Secretario de Seguridad, agregó que en la estadística, también registran una cantidad considerable de personas dedicadas a esta actividad, detenidos y procesados por la Fiscalía General. “Es un trabajo permanente -apuntó-, en dos sentidos, la prevención y el combate frontal”, finalizó.

About Redaccion3