Pase lo que pase con el TLCAN la empresa BMW lista para su apertura en SLP

La construcción de la planta presenta un 70 por ciento de avance, y los planes para arrancar durante los primeros seis meses del 2019

La empresa alemana BMW, aseguró que pase lo que pase con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la compañía está lista para enfrenar cualquier eventualidad en los mercados, así lo informó el presidente de la planta en el estado Hermann Bohrer.

Apuntó que mientras continua la renegociación, la construcción de la planta presenta un 70 por ciento de avance, y los planes para arrancar durante los primeros seis meses del 2019 continúan, así como también la producción del modelo Serie 3, el cual se pretende exportar a 124 países.

Asimismo, dijo que México no debe preocuparse por nada, puesto que no solo tiene tratados con Estados Unidos, sino que también con 45 países más con los que puede negociar y se puede adaptar a las nuevas condiciones.

Finalmente, directivos de la compañía señalan que la producción en la empresa cumplirá con el 65 por ciento del contenido regional del Nafta, además que actualmente cuenta con 140 empresas proveedoras instaladas en el país, de un total de 200 esperadas.