Joven potosina denuncia intento de secuestro y violación por parte de un supuesto chofer de Uber

La joven ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en donde destaca el extraño comportamiento de la plataforma digital al tratar de justificar los hechos

Una joven de nombre Laura “Lau” denunció el intento de secuestro y violación por parte de un supuesto chofer de Uber en San Luis Potosí, así como el extraño comportamiento de la plataforma digital, por lo cual ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado,

Relató que pidió un servicio de UBER, estuvo a punto de ser llevada en contra de su voluntad por el conductor de un auto, a algún punto desconocido, de acuerdo al testimonio de la afectada, quien acudió a la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

Según la afectada, aproximadamente a las 17:30 horas del miércoles, ella pidió un servicio de la plataforma UBER, para trasladarse de la casa de unas tías, a su domicilio, de Fray José de Arlegui, cerca de Salvador Nava, en el fraccionamiento Virreyes, al fraccionamiento Lomas.

Según la afectada, la plataforma le envió un mensaje donde se indicaban un automóvil Volkswagen, Jetta, blanco pasaría por ella, fue a esperarlo y llegó poco después un Jetta, blanco, pero, aunque señala siempre anota el número de placas, en esta ocasión no lo hizo, porque el conductor, un hombre alto de unos 50 años de edad y pelo entrecano le llamó por su nombre y así abordó el auto confiada. Se fue en uno de los asientos posteriores.

Pero en el trayecto el conductor le dijo que su celular se había quedado sin pila, se había agotado la carga y necesitaba que ella le dijera por donde irse, porque no sabía, pero el tipo enfiló por otra ruta.

La pasajera comenzó desconfiar de chofer, por haber tomado otra ruta, justo en esos momentos recibió un mensaje de un número de la ciudad de México, donde le indicaban regresara al lugar donde había sido recogida pues había tomado un auto equivocado. Trató de abrir la puerta para bajar, pero estaba bloqueada por el seguro.

Exigió al conductor la regresara al lugar donde la había recogido, el tipo aparentemente accedió, pero al llegar a la esquina de Enrico Martínez y Nicolás Fernando Torres, ahí detuvo la marcha el chofer y dijo iba a la cajuela para sacar el cargador del celular.

Ese momento fue aprovechado por la pasajera para intentar bajar del auto, se pasó al asiento del conductor y cuando estaba a punto de lograrlo, fue atrapada por el conductor quien comenzó a jalonearla y con palabras impublicables le dijo: “valiste ma…”

Aun así, la mujer logró por fin bajar del auto y el sujeto se dio a la fuga, corrió ella a casa de sus tías donde contó lo ocurrido y recibió el apoyo necesario. Según dice, se presentó poco después un joven quien dijo que él era el chofer del auto y nada tuvo que ver en lo sucedido.

Lo extraño es que, salvo ella, por obvias razones, y su círculo familiar, eran los púnicos que sabían de lo ocurrido, ni siquiera UBER lo sabía, entonces se le hizo extraña la presencia del chofer, el verdadero, en el domicilio de sus tías.

En la aplicación de UBER aparece que sí se hizo el servicio y que ella pagó 21 pesos, pero ella siempre paga en efectivo y en este caso el pago, supuestamente lo hicieron con tarjeta.

Luego hubo comunicación con UBER para exponerle lo sucedido y le dijeron que el chofer, quien se presentó en su domicilio, había sido dado de baja, porque no está permitido acudir los conductores a los domicilios de los usuarios.

Ya fue presentada la denuncia ante el Agente del Ministerio Público.