Entrega la Universidad Intercultural 120 títulos profesionales

Se avanza para terminar con el rezago que se heredó.

La rectora de la Universidad Intercultural, Autora Orduña Correa dio a conocer que este día se entregarán 120 títulos profesionales con lo que se avanza para terminar con el rezago que se heredó.

Recordó que hace siete años comenzó a trabajar en esta Universidad que se creó de una fusión de la Universidad Indígena y la Universidad Comunitaria, y al recibirla se hicieron garantes de los derechos y la obligaciones, en las cuales había un gravísimos atraso en la entrega de títulos y cartas de pasante por lo que han estado trabajando para atenderlo y resolverlo.

“Hoy justamente entre algunas otras cargas, estos 120 títulos que se van entregar están los que recientemente recibimos una herencia que nos ha costado mucho trabajo poder enfrentar pero por fortuna se entrega el día de hoy lo que son los de la Licenciatura en Salud Comunitaria, se entregan cuatro títulos, los demás que no se han entregado es porque por parte de los egresados de la carrera han faltado algunos trámites, entrega de memorias, o no han entregado algunos documentos y en eso se está”, dijo.

Autora Orduña manifestó que afortunadamente ya no hay profesionistas que hayan egresado de la institución hace 10 o más año y no hayan recibido su título, puesto que gracias al esfuerzo ya se entregaron y se continúan con el resto de los que aún están pendientes.

Expuso que en siete años que ha estado al frente de la Universidad Intercultural se han entregado 750 títulos, lo cual se ha hecho con mucho esfuerzo para subsanar el rezago que recibieron en favor de los estudiantes.

Añadió que la finalidad es que los títulos se entreguen en el  menor tiempo posible en favor de los egresados para facilitar su vida al momento de que ingresan a la vida laboral.