Cosas de la Ciudad: de la Joven denuncia intento de secuestro y violación por “chofer” de Uber

 

  • Dimes y diretes entre “Caco” Leal y Sonia Mendoza
  • PRD va por el “carro completo” en SLP, señala Mancera
  • PGR estaría investigando al Tecmol por Huachicolero

Por el Diablo Cojuelo

DIMES Y DIRETES. – El enfrentamiento entre el secretario general de Gobierno, Alejandro “Caco” Leal y la senadora con licencia Sonia Mendoza, evidencia la falta de capacidad para dialogar del primero y al tratar de exhibir a la ex candidata a la gubernatura del Estado, él resultó exhibido fue el, además de que no sabe el enemigo que acaba de echarse encima.

EL SEÑALAMIENTO. – Molesto por las declaraciones que sobre el problema en Aquismón ha realizado Sonia, luego de la detención de un líder indígena panista, el Caco de manera implícita indicó que la senadora pidió al Gobierno que violentara la ley y lo liberara y minimizó sus declaraciones al manifestar que “Sonia Mendoza es una candidata, anda en campaña y puede decir lo que quiera”.

MENTIROSO, MENTIROSO. – En cuestión de minuto Sonia le contestó al Caco, a quien acusó de mentiroso, que ella nunca le pidió que dejara libre a Eustorgio Martínez, detenido el pasado sábado en el municipio de Aquismón por cerrar el acceso en unos caminos, sino que se aplicara la ley de manera imparcial, a todos por igual y no nada más a los panistas, aunque si le comentó que el dirigente indígena no había cometido ningún delito, lo cual confirmó el agente del Ministerio Público al dejarlo libre

DE QUE DUELE DUELE.- Sin embargo, lo más fuerte fue el señalamiento que le hizo sobre la confidencialidad de las pláticas que se tienen con él al señalar “que pena me da que sea el secretario general de Gobierno quien no guarde el respeto de lo que se habla con él y además mienta… miente porque yo en ningún momento le exigí que lo liberara, le dije que el estado de derecho se aplicara, pero de manera imparcial, tanto a panistas como priistas o a quien violentara la ley”.

PRD POR EL “CARRO COMPLETO”. – El coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que de acuerdo a las encuestas que se manejan en la Ciudad de México, el Partido de la Revolución Democrática se ha consolidado en San Luis Potosí y no le queda la menor duda que va por el “carro completo” en las elecciones del primero de julio.

DESDEÑA A NAVA. – El jefe de Gobierno con licencia de la ciudad de México dio su apoyo a Ricardo Gallardo Juárez para reelegirse como presidente municipal de la capital sobre el candidato panista, Xavier Nava, quien ni siquiera fue invitado a la reunión con empresarios potosinos, no obstante, a que PAN y PRD forman parte de la coalición Por México al Frente

ABARROTAN EL AUDITORIO. – Por la tarde noche, ante un auditorio Miguel Barragán lleno a reventar, Miguel Ángel Mancera, constató: “Nos habían platicado ya de la fuerza amarilla, nos habían platicado ya de cómo se estaba viviendo aquí la campaña, pero teníamos que venir para poder vivirlo, para poder sentirlo”, al puntualizar que “no hay duda de quiénes ganarán la próxima elección”.

ALERTA SOBRE UBER. – Una joven potosina denuncia intento de secuestro y violación por parte de un supuesto chofer de Uber. La joven ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en donde destaca el extraño comportamiento de la plataforma digital al tratar de justificar los hechos. El caso no es para tomarse a la ligera, aunque tal parece que así lo tomó la Fiscalía del Estado. La información se encuentra en nuestra sección de sucesos, página uno.

PGR INVESTIGARÍA A TECMOL. – José Luis Romero Calzada estaría siendo investigado por la PGR por huachicolero, de acuerdo a el noticiero de Televisa que conduce Denise Maerker. Lo anterior luego de que el candidato priísta a diputado federal subiera a sus redes un video en donde se le ve bailando, abrazando y hasta besando a un burro. De acuerdo a una investigación existe una denuncia de hechos en su contra presetada el pasado 18 de enero, por por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y sustracción ilegal de combustible.