Roban y abusan sexualmente de mujeres en restaurante de ‘Azcapo’

Este jueves la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra tres hombres relacionados con un robo en contra de los comensales y trabajadores de un restaurante ubicado en la colonia Obrera Popular, delegación Azcapotzalco.

Según las investigaciones el ilícito se cometió el pasado 22 de mayo, ahí también abusaron sexualmente de dos de las víctimas.

Los sujetos de 43, 26 y 23 años ingresaron al local con armas de fuego y una navaja con las que amenazaron a los clientes para robarles. Mientras cometían el ilícito, a dos mujeres les hicieron tocamientos.

Tras el robo huyeron a bordo de una camioneta Chevrolet, Captiva, color negro, conducida por un cuarto cómplice.

Las víctimas solicitaron apoyo de la policía, así se inició una persecución que terminó con la captura de tres de ellos en la colonia San Martín Xochinahuac.

Fueron recuperados los objetos, así como el dinero robado y se aseguró la camioneta en la que huyeron.

El sujeto de 43 años, tiene dos ingresos al reclusorio por los delitos de robo calificado y encubrimiento por receptación.

En las próximas horas el MP llevará a los detenidos ante un juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les fije la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la CDMX el delito de robo es castigado con hasta 15 años en prisión, mientras que el de abuso sexual con hasta 9 años de cárcel.