Puerto de Zaragoza por el título del Súper Grupo “A” de la Liga Central

Imponiéndose la lógica, Puerto de Zaragoza y Transportes Nevada Pozuelos FC, primero y segundo de la tabla general, escenificarán la gran final del Súper Grupo “A” de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, luego de dejar fuera a Real Industrial y Azul Sport respectivamente, en los encuentros de semifinales del Torneo Genetic-Productos Don Tacho-Transmisiones Automáticas Yáñez 2018.

SACARON LA CASTA

Trepidante resultó el primer partido de semifinales, entre Puerto de Zaragoza y Real Industrial, en el cual los líderes estuvieron en la lona, pero sacaron la casta y experiencia para venir de atrás y quitarse una desventaja de dos goles en el marcador, para terminar, remontando y ganar dramáticamente 5-4.

Contra todos los pronósticos, el Real Industrial en tan solo 17 minutos de partido ya se había puesto arriba 1-3 con tantos de Mario Salas (5’) y Cristian Torres (14’ y 17’), ante la incredulidad y desconcierto de la gente de Puerto de Zaragoza, que había conseguido el empate momentáneo por conducto de Javier Zavala (7’). Y antes de irse al descanso, José Jasso los acercaba con el 2-3 al minuto 32.

La segunda parte se mantuvo con la misma intensidad, partido de ida y vuelta con llegadas de peligro en ambas porterías; Gerardo Castellano al 61’ lograba la igualada a 3 que les daba el pase a la final por mejor posición en la tabla; pero Jorge Pérez aprovechó un descuido defensivo y consiguió el 3-4 al 74’ para los reales.

Pero poco les duró el gusto, ya que, en la siguiente jugada, Puerto de Zaragoza les daba nuevamente alcance con la anotación de Eduardo Jasso al 76’ para el 4-4; gol que hizo reaccionar a los visitantes que se fueron con todo al ataque, pero descuidaron su zona defensiva y Eduardo Jasso con su segundo de la mañana, les daba la puntilla con el 5-4 al minuto 84.

LES PASAN POR ENCIMA

En otro juego de muchos goles, Transportes Nevada Pozuelos FC no se tentó el corazón ante Azul Sport, que no pudo contener el poder ofensivo de los transportistas, quienes les pasaron por encima al golearlos 6-1 y acabar de tajo con sus aspiraciones de colarse a la final; los tantos de la victoria fueron obra de Luis Hernández (15’), Javier Ramírez un triplete (20’, 50’ y 55’) y Osvaldo Arredondo con dos (44’ y 75’). El descuento fue conseguido por Ricardo Hernández (22’).

La final que se jugará este domingo luce pareja y muy atractiva, entre los dos mejores equipos del torneo y que saldrán a la cancha con la convicción de quedarse con el título; quedando por definir horario y campo.