Presidente del Barça no habló de Griezmann; lo harán hasta julio

El presidente del Bar celona, Josep Maria  Bartomeu, eludió este miércoles pronunciarse sobre un eventual fichaje del delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, insistiendo en que «a partir de julio hablaremos» de altas y bajas.»No puedo hablar nada de este tema. Tenemos el máximo respeto por jugadores que trabajan en otros clubes», dijo Bartomeu en una entrevista con la emisora Catalunya Radio al ser preguntado por el fichaje del delantero francés.

«Llevamos unos meses preparando la próxima temporada, ya a partir de julio hablaremos de gente que llega y gente que marcha. No podemos decir nada. Él tiene contrato con el Atlético de Madrid», añadió el mandatario azulgrana.Griezmann parece camino de convertirse en el culebrón del verano, de manera que mientras para el diario deportivo catalán Mundo Deportivo en el Barcelona «confían que en el episodio final el delantero francés, de 27 años, será azulgrana el próximo curso», su competidor madrileño Marca asegura que «la cautela se ha instalado de repente en los despachos del Camp Nou».

La dudas han surgido después que la prensa madrileña publicara que el delantero rojiblanco había comunicado el domingo antes del último partido de Liga contra el Eibar que se quedaba en el Atlético, pero las alertas de los aficionados colchoneros durante ese encuentro le habían afectado, por lo que ahora la incertidumbre en torno a su decisión parece total.»A los culés nos gusta que los mejores estén en nuestro club y eso no puede ser», precisó Bartomeu, deslizando un «ojalá que pudiese ocurrir» la llegada de Griezmann.Bartomeu también se refirió a la renovación del central francés del Barcelona Samuel Umtiti, con contrato hasta 2021 y que, según la prensa, estaría solicitando un aumento de sueldo. «Está en el tercer año y ahora toca renovarlo por calendario. Ha dado muy buen rendimiento», dijo el presidente azulgrana.»Hay unos escalones (salariales) que debemos respetar, pero contamos con él para el futuro. Es joven y ha dado muy buen rendimiento», precisó el mandatario azulgrana.