Grave el problema de inseguridad en el transporte urbano: FUP

Espera Alexis Pérez que con los botones de pánico que se están instalando se inhiban los asaltos a mano armada

Pese que no son la instancia competente para recibir denuncias les llegan a la semana de una a dos quejas de jóvenes universitarios que han sido víctimas

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero reconoció que es grave el problema de inseguridad que se vive abordo del transporte urbano, por lo que confió que con los botones de pánico que se están instalando se inhiban este tipo de incidentes.

Expuso que si le han llegado quejas o comentarios de que se viven este tipo de actos de inseguridad y que han afectado a estudiantes universitarios pero como no son la instancia competente para atender no les llegan denuncias.

“Siempre han sido graves, como tú sabes desde que se dio hace algunos meses toda la situación del transporte nosotros dejamos en claro que íbamos a implementar mesas de trabajo con la Secretaría de Comunicación y Transportes, estamos en constante comunicación con ellos y todas las situaciones que va directamente hacia los jóvenes universitarios nos las hacen saber y nosotros los apoyamos con las denuncias pertinentes en ese sentidos”, dijo.

Agregó que pese a que no son la instancia competente para recibir denuncias por este tipo de hechos de una a dos quejas les llegan a la semana de jóvenes universitarios que han sido víctimas y esperan que con el botón de pánico disminuyan.

Pérez Guerrero manifestó que siguen trabajando con las autoridades policías a través de grupos de whatsapp para que mantengan vigilancia permanente en los diferentes campus y facultades de la universidad, y se de atención inmediata a los reportes.