Enajenó bienes dejados en depósito, lo apresaron

Por el supuesto delito de violación a depósito, un  hombre fue detenido por agentes ministeriales tras haber sido librada orden de aprehensión en su contra. Se iba a proceder a rematar un bien y resultó estar enajenado.

El presunto es un sujeto de 51 años de edad fue detenido en San Luis Potosí por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por autoridades jaliscienses, por el probable delito de violación de depósito.

Los hechos corresponden al 1 de octubre de 2009, cuando la persona señalada solicitó un préstamo por la cantidad de 5 millones de pesos, supuestamente para liquidar una deuda anterior.

Tras establecerse los convenios necesarios donde fue señalado el interés mensual y tiempo para liquidar el préstamo, el hombre incumplió con los pagos, por lo que el afectado decidió iniciar el proceso para el embargo de una propiedad del individuo.

Sin embargo, al intentar llevar a cabo el remate del lugar, se descubrió que estaba enajenado a terceros, por lo que la parte afectada decidió proceder legalmente y el Juez de oralidad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, analizó la situación y libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de violación de depósito.

En este sentido, fueron diferentes entidades que fueron alertadas para llevar a cabo la búsqueda de dicha persona, pero fue en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el estado potosino, donde agentes ministeriales lo ubicaron.

Los policías detuvieron al imputado en las calles de la colonia Hacienda Los Morales y lo trasladaron a las instalaciones de la PME, donde policías homólogos del estado tapatío acudieron para que les fuera entregada dicha persona y así dar inicio a su proceso jurídico.