Ejerce SAT “terrorismo fiscal”; ha provocado el cierre de 20 comercios del Centro Histórico

Denuncia Nuestro Centro que utiliza el sistema fiscal como una medida recaudatoria y persecutoria, que afectó principalmente a los pequeños negocios de SLP

El presidente de la organización de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi indicó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha provocado el cierre de al menos 20 establecimientos del centro histórico, debido a los altos costos en multas y recargos, situación que afectó el empleo de los potosinos.

Señaló que esta situación ha provocado la molestia de algunos comerciantes, ya que el SAT ha utilizado al sistema fiscal como una medida recaudatoria y persecutoria, que afectó principalmente a los pequeños negocios.

Por esta razón, hace un llamado al próximo presidente para que ponga atención en los pequeños negocios, quienes a través del SAT han resultado afectados.

Caber recordar, que hace algunos meses esta institución recaudadora clausuró a La Michoacana, La Condesa, Carls’Jr., y otros negocios más porque no cumplieron con el fisco, por lo que hizo un llamado a este organismo a que se ofrezca una prorroga a los comercios y puedan solventar los requerimientos.