Demolerán 45 fincas en Soledad que están a punto de colapsar

  • Se trata de 31 casas habitación, mientras que son 12 establecimientos y dos departamentos

Dictarán demolición en al menos 45 fincas que se ubican en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez al ser que estas representan un riesgo para la ciudadanía al estar en completo abandono o en su defecto, por estar al borde del colapso.

Esto de acuerdo al último reporte que dio la dirección de Protección Civil en el año 2017, con la cual sumaban al menos 45 propiedades para su demolición, siendo entre ellas 31 casas habitación, mientras que son 12 establecimientos y dos departamentos mencionó Mauricio Ordaz, titular de Protección Civil.

Indicó que la administración soledense mantiene un programa gratuito para la asignación del peritaje en la propiedad, y un dictamen estructural, sumándose así la certeza jurídica sobre los procesos para el qué hacer con la propiedad.

Algunas de las fincas cuentan con más de cincuenta años de antigüedad mientras que las casas en las colonias de más tiempo en el municipio como la colonia san José, Corregidora, Pavón, San Lorenzo  y haciendas son de apenas treinta años.

Indicó que en el 2017 hubo cinco demoliciones el año pasado entre ellas una escuela antigua; tres casas que se ubicaban sobre la calle hidalgo y otra más en la calle de Iturbide, mientras que va del 2018 se han ubicado nueve más; 7 viviendas y dos establecimientos.

Las notificaciones y los procesos se llevaron de acuerdo a lo demandado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tal como lo señala el coordinador de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores “no podemos actuar sin el dictamen del INAH”.