Don't Miss

Aumento de aranceles en la importación de automóviles afectará a los estadounidenses

By on 24 mayo, 2018

Luego de que EEUU anunciara un incremento del 25%, el dirigente estatal de la Coparmex, señalo que se genera incertidumbre entre los empresarios del sector, además de que es una situación que afectará al consumidor final de la Unión Americana

Luego de que el gobierno de los Estados Unidos anunciara un incremento del 25 por ciento a los aranceles sobre la importación de los automóviles, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur comentó que con este anuncio se genera incertidumbre entre los empresarios del sector, además de que es una situación que afectará al consumidor final de los Estados Unidos.

Comentó que este tipo de declaraciones ya generaron reacciones en el que aseguran que Donald Trump es impredecible e irascible, pues sus declaraciones dependen del que humor en que se encuentre.

“Me parece que la mejor manera de enfrentar esto es a través de las instituciones de México, no litigarlo en medios”, señaló.

Apuntó que las declaraciones que hace el presidente de los Estados Unidos también inciden en el precio del peso, por lo que se requiere por parte de los mexicanos es estar juntos y defender los intereses de la sociedad y no de la polarización de las campañas políticas.

Finalmente, dijo que estas declaraciones generan incertidumbre, pero lo ideal es buscar fortalecer el mercado para hacerle frente a los resultados derivados de estas declaraciones sin fundamento.

About Redaccion El Heraldo SLP