Acabó con la fiesta a balazos

Se divertían varios tipos en una vivienda, celebraban con música, con volumen elevado, el cumpleaños de un familiar. Pero al parecer ya era de madrugada y la fiesta continuaba, los vecinos se encontraban molestos y uno de ellos fue a pedirles que bajaran el volumen, no quisieron y ahí se originó el problema; a balazos les obligó hacerlo. Lo denunciaron.

El ahora detenido es un adulto mayor, quien supuestamente disparó en contra de un grupo de jóvenes por no bajarle al volumen de su música, fue detenido en Rioverde por agentes ministeriales, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas y ataque peligroso.

Los hechos se registraron la madrugada del 25 de marzo pasado, cuando el afectado se encontraba celebrando con otros amigos el cumpleaños de su hermano, en su vivienda ubicada en la localidad de Cieneguillas, del mencionado municipio.

De repente llegó Crescencio, de 74 años de edad, quien tiene su vivienda al lado de su casa, diciéndole que le bajara a su música, que ya era muy tarde para tener tan alto el volumen y no lo dejaban dormir, por lo que Isidro le explicó que se trataba de una fiesta, lo cual molestó aún más a su vecino, quien sacó una pistola y le disparó, lesionándolo en el abdomen.

Posteriormente, el ahora indiciado les disparó a todos los que estaban ahí reunidos, no logrando lesionar a nadie más debido a que se le acabaron las balas, lo que aprovecharon los demás asistentes a la fiesta para llevar al lesionado a recibir atención médica y huir del lugar por temor a que regresara el vecino.

Con la denuncia de los afectados, iniciaron las investigaciones y se aportaron los elementos de prueba a la carpeta respectiva, donde se logró demostrar la responsabilidad del imputado, quien finalmente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para que inicie su proceso legal.