Se suspende debate de candidatos a diputados federales por Soledad; sólo se presentó Tecmol

Los aspirantes de las coaliciones «Por México al Frente» Ricardo Gallardo Cardona y el de «Juntos Haremos Historia”, Jesús María Hernández Reina, plantan al INE

Marcela Loyola
Debido a que solamente el candidato a diputado federal por el II distrito electoral de la coalición «Todos por México», José Luis Romero Calzada, confirmó su asistencia al debate que se realizaría este 23 de mayo, fue suspendido.

La Presidenta del 02 Consejo Distrital del INE, Magdalena Castillo Castillo señaló que llegaron escritos mediante los cuales se manifestaba que dos de los tres candidatos a una diputación federal por el 02 Distrito Electoral, no asistirán al debate que organiza el Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, se determinó declararlo desierto.

Dijo que es técnicamente imposible la realización de un debate con sólo un participante, ya que los representantes de la coalición «Por México al Frente» Ricardo Gallardo Cardona y el de «Juntos Haremos Historia» Jesús María Hernández Reina presentaron en las últimas horas un escrito donde anunciaban no poder participar en el debate.

Por lo anterior, se procedió a informar al representante del candidato de la coalición «Todos por México», de la suspensión del mismo.

Cabe recordar que el debate forma parte de un ejercicio democrático que buscaba que los aspirantes a representarnos en el Congreso de la Unión pudieran exponer sus propuestas y su plataforma política de cara a que los ciudadanos se encuentren mejor informados.

Finalmente la también vocal ejecutiva del 02 Distrito Electoral del INE, agradeció a directivos de la Universidad Vasconcelos, a las y los catedráticos de El Colegio de San Luis y de la UASLP por la elaboración de preguntas, a quien fungiría como moderadora del debate y a los medios de comunicación que proyectarían la transmisión en vivo de este ejercicio, por su apertura y su colaboración.