Se engalla Serrato; advierte al gobernador que no se entrometa en elecciones

El candidato de Morena a la alcaldía capitalina le “advierte generosamente” a JM Carreras que de meter mano en los procesos , el próximo presidente pudiera “ajustarle” algunas cuestiones cuando sea gobierno.

Gamaliel Vázquez

Leonel Serrato, contendiente a la presidencia de la alcaldía capitalina por Morena, lanzó una “advertencia generosa” al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para que no se entrometa en los procesos electorales, ya que el próximo presidente pudiera “ajustarle” algunas cuestiones cuando sea gobierno.

En este sentido, el también integrante de la coalición «Juntos haremos historia» integrada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), indicó que es una cuestión reiterativa a lo manifestado Ricardo Monreal, ayer en rueda de prensa.

Indicó que sería un gusto para él, dejarle en claro al gobernador Carreras, lo que se habló al respecto con Ricardo Monreal, sobre el que no se no meta en el proceso electoral “porque el próximo presidente puede tener cosas que ajustarle cuando sea gobierno, es una advertencia generosa, serena de amigos”, advirtió.

Dijo que es presumible que el gobernador tenga toda la tentación de meter mano al proceso y que se “está haciendo guaje”, puesto que el tema va en sentido a las fiscalías “porque el presidente no se va a ser condescendiente”.

Entre otros temas, el candidato indicó que en la cuestión de los debates habrá participación a todas las convocatorias y aseguró que su candidato va ir a presentar su plataforma y también ocurrirá lo mismo en los diversos foros de las cámaras empresariales y de los órganos electorales.