Sarah Rose Summers, de Nebraska, es Miss Estados Unidos

La representante de Nebraska, Sarah  Rose Summers, superó a otras 50  mujeres y fue coronada Miss Estados Unidos.

La representante de Omaha, Nebraska, de 23 años, se graduó de la Universidad Cristiana de Texas con dos títulos y está trabajando para ser una especialista certificada en terapia para niños. Con su victoria de anoche sucede a Kara McCullough, quien ganó la competencia el año pasado en Las Vegas, Nevada.
Al comienzo de una transmisión de dos horas, el campo se redujo de inmediato a 15 concursantes, seleccionadas según su desempeño en rondas preliminares realizadas en días recientes.

El grupo se fue reduciendo aún más durante las presentaciones de las aspirantes en trajes de gala, trajes de baño y entrevistas.
Las últimas tres finalistas —Summers, Caelynn Miller-Keyes, de Carolina del Norte y Carolina Urrea, de Nevada— tuvieron que responder qué escribirían en un letrero en blanco en camino a una hipotética marcha. Miller-Keyes quedó en segundo lugar, Urrea en tercero.

Summers dijo que exhortaría a la gente a «expresar sus ideas» con su letrero. Urrea prometió trabajar para eliminar la pobreza. Miller-Keyes habló de prevención contra la violencia sexual al decir que marcharía por «tu cuerpo, tus derechos».Mientras daba su respuesta, Summers también recibió una de las mayores ovaciones cuando hizo un llamado a la audiencia a que «se escuchen unos a los otros», diciendo que eso es algo que la gente necesita hacer más en Estados Unidos.EMPODERAMIENTO FEMENINOLa velada también tocó uno de los grandes temas del año, el movimiento #MeToo, que ha puesto el foco de atención en el acoso y el abuso sexual.

En un video-montaje, las concursantes compartieron experiencias personales y hablaron de empoderamiento femenino.

Las ganadoras fueron elegidas por un comité de selección que los organizadores dijeron que incluyó a mujeres emprendedoras y ejecutivas y la contribución de los espectadores, que pudieron emitir sus votos en línea.

La ceremonia tuvo como anfitriones a Vanessa y Nick Lachey.Entre las concursantes había una sargenta del ejército, una enfermera de cuidados intensivos y una aspirante a oficial de policía.

Summers representará a Estados Unidos en el certamen Miss Universo.