Realizarán diputados periodos extraordinarios de sesiones antes de que concluya la Legislatura

  • El actual Periodo Ordinario de Sesiones concluya el 30 de junio próximo, y compromiso es seguir trabajando para analizar y dictaminar las iniciativas que se encuentran pendientes, manifestó Héctor Mendizábal Pérez.

El compromiso de los diputados que integran la LXI Legislatura es continuar con el trabajo al interior de las comisiones legislativas para analizar y dictaminar las iniciativas que se encuentran pendientes, manifestó el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Indicó que prueba de ello, es que en las sesiones ordinarias se están resolviendo dictámenes que contienen varias iniciativas, con lo cual se reduce la cantidad de asuntos pendientes que tienen las comisiones legislativas.

“Nuestra intención es salir sin rezago de esta Legislatura, por lo menos en lo que se refiere a estos tres años, hay algunas comisiones que todavía traen rezago aunque hay que decirlo que lo estamos abatiendo y no hay más que revisar los dictámenes que se presentan, y contrario al inicio de la Legislatura se están votando más dictámenes que iniciativas que se están presentando y eso nos hace avanzar rápidamente”.

Precisó que por ello, aunque el actual Periodo Ordinario de Sesiones concluya el 30 de junio próximo, se tiene prevista la realización de Periodos Extraordinarios antes del mes de septiembre, en que concluyen los trabajos de la LXI Legislatura.

“A estas alturas, ya no contabilizo el periodo ordinario exclusivamente, yo creo que vamos a seguir trabajando, aunque sea en periodo extraordinario para seguir desahogando muchas cosas”.

Mendizábal Pérez indicó que la siguiente semana se presentará a los integrantes de la Junta de Coordinación Política un informe pormenorizado sobre el avance en la resolución de iniciativas, así como los asuntos que se encuentran pendientes a la fecha.

Precisó que también se ha hecho el llamado a los presidentes de comisiones para avanzar en el análisis y dictámenes de iniciativas que les son turnadas, a fin de someterlas al pleno para su votación.