Meade está del lado de las víctimas y de que se haga justicia: voceras

Las voceras de la campaña de la coalición Todos por México, cerraron filas en torno a su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, en su postura de estar del lado de las víctimas y no de los criminales.

Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina del candidato a Presidencia de la República, dijo que es inaceptable una amnistía a criminales, cuando lo que se tiene que hacer en el país es vivir en un verdadero Estado de derecho, donde se cumplan las leyes y se haga justicia a las víctimas.

Acompañada por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reiteró que Meade Kuribreña lo que quiere es que se haga justicia, que se cumpla la ley, «no podemos dejarles en deuda este tema de justicia a las víctimas que han sufrido cualquier tipo de delito y de agravio en nuestro país».

Afirmó que el planteamiento de la coalición Todos Por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, es estar del lado de las víctimas, que se haga justicia y que México viva en un Estado de derecho.

En el acto en el que también estuvieron Beatriz Paredes Rangel, Ana Lilia Herrera, Mariana Benítez y Diva Gastélum, sostuvo que una de las prioridades de Meade, en caso de ganar los comicios, sería abatir la inseguridad, con un respeto irrestricto a las leyes, al Estado de derecho y tener un Ministerio Público autónomo, «despolitizar la justicia».

Rubio Márquez dijo que los mexicanos están a favor de que se haga justicia a las víctimas, «estamos del lado de las víctimas, de todo aquel que ha sido victimizado por algún delito, por algún delincuente, por algún criminal».

Por ello «lo último que puede ocurrir es que estos criminales estén en la calle, y lo último que puede ocurrir es que estos criminales estén amenazando a las personas buenas que han sido víctimas, justamente, de estos actos denostables”.

Al ser cuestionada sobre el tema, Vanessa Rubio mencionó que algunos medios de comunicación sacaron reportajes con las supuestas víctimas de Nestora Salgado, “este es un proceso judicial, nosotros no juzgamos ese tipo de elementos, para eso tenemos un Estado de derecho, nosotros sí respetamos a las instituciones, pero éste es un tema de carácter ético, éste es un tema de carácter de justicia”, aseveró.

En tanto, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseveró que para el candidato de la coalición Todos por México, la prioridad es consolidar un régimen y un sistema de justicia que tenga en el centro a las víctimas.

Para José Antonio Meade lo importante es consolidar un sistema de justicia que tenga en el centro a las víctimas y sus derechos. Y que tengamos un sistema en donde nuestros derechos humanos, los de todos, estén protegidos, sean defendidos desde la más alta magistratura del país”, subrayó.