Localizan cuerpo en fosa clandestina en Sinaloa

El cuerpo de una persona fue localizado al interior de una fosa clandestina en el municipio de Ahome, al norte del estado.

El hallazgo lo hicieron Las Rastreadoras de El Fuerte y presumen que se trate de una mujer.

La osamenta fue encontrada en el poblado Las Bolsas de Tosalibampo, a cinco kilómetros de Playa las Liebres, donde han desenterrado otras cinco personas de 2016 a la fecha.

Al desenterrar el cuerpo, que aparentemente fue sepultado desnudo, porque no había ninguna prenda de vestir, localizaron un anillo con una piedra en la parte superiortipo compromiso, lo que hace pensar que pueda tratarse de una mujer.

Mirna Nereida Medina, líder de Las Rastreadoras, señaló que actualmente tienen un padrón de 672 personas desaparecidas, de las cuales 20 son mujeres, y 12 de las denuncias se han realizado este mes.

Con la localización de este cadáver, el grupo de búsqueda ya ha logrado desenterrar 124 personas, la segunda durante esta semana.

En esta ocasión Las Rastreadoras fueron acompañadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de la fosa al momento de ser localizada.

Luego de realizar las primeras diligencias en la excavación, los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense para intentar identificarlos y conocer el tiempo y las causas precisas de su muerte.

ALERTA AMBER SINALOA: AYUDA A DOS ADOLESCENTES A VOLVER A CASA

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa emitió la Alerta Amber por la desaparición de dos adolescentes, uno en el municipio de Culiacán y otro en Guasave.

Se trata de Rolando Estrada Zazueta de 14 años de edad, quien fue visto por última vez alrededor de las 18:30 horas ayer lunes 21 de mayo a unas cuadras de la Escuela Secundaria General No. 9, ubicada en zona del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Alerta Amber Sinaloa: Ayuda a dos adolescentes a volver a casa

El otro adolescente es Jesús Andrés Valles Fierro, de 17 años de edad, quien desapareció cuando se encontraba en el parque de la colonia Siglo XXI, alrededor de las 14:00 horas, el pasado domingo 20 de mayo, en el municipio de Guasave.

Rolando mide 1.60 metros, de complexión delgada, tez blanca y cabello color castaño oscuro, vestía pantalón de color caqui y playera negra al momento de su desaparición, mientras que Jesús Andrés mide 1.70 metros, es de complexión delgada, tez morena y cabello color negro, en el momento que desapareció vestía pantalón de mezclilla color azul y playera color negro.

Las autoridades sinaloenses emitieron ambas alertas al considerar que, su integridad se encuentra en riesgo, toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de un delito.