‘Game of Thrones’: Sale guión de la octava entrega hecho por fans

Quedan todavía meses para que se estrene la octava y última temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos) y los fans de la ficción de HBOno ven el final de esta larga travesía sin sus aventuras favoritas. Tal es el ansia, que un equipo de artistas y desarrolladores que responden al nombre de Botnik Studios, han decidido ponerse manos a la obra con una curiosa iniciativa para, ayudados de la «magia» de la inteligencia artificial y un teclado predictivo, hacer más amena la espera.

Su aportación es el guión del Episodio 1 de la octava temporada. Todo ello utilizando un algoritmo que ha dado como resultado un texto predictivo, cuyas predicciones están basadas en todos los guiones anteriores de la serie. El resultado no es descabellado, pero más que nada resulta bastante divertido leer algunas partes.

Algunos de los momentos más interesantes son, por ejemplo, cuando DaenerysTargaryen (Emilia Clarke) agrega otro título a su ya de por sí largo nombre. Sin embargo, asegura el texto predictivo, lo que ella quiere realmente es solo una bonita silla. En cuanto a Jon Snow (Kit Harington), señala el texto, sigue «siendo hermoso y observador de las cosas», lo que resume su actuación en las últimas siete temporadas.

Otra tónica en las temporadas ya emitidas ha sido que el poder de Bran Stark (Isaac Hempstead Wright), de ver todo lo que ocurre y ha ocurrido en el pasado, siga teniendo más bien poca utilidad práctica. Según este algoritmo, el pequeño de los Stark se limita a mirar hacia el futuro para asegurar que todos los personajes de Poniente «seguimos siendo amigos en ese momento».

Cersei Lannister (Lena Headey), por su parte, tendrá una nueva e inquietante mascota: un esqueleto de pájaro. En cuanto a su fiel siervo, el maestre Qyburn (Anton Lesser), se le retrata lamiéndose los labios y tocando el suelo «de una manera sexual». Una descripción que, a decir verdad, resultaría más fiel a su personaje en los libros de George R.R. Martin que lo visto hasta el momento en la serie de HBO.

Y en el Muro, tras el ataque de los Caminantes Blancos con el Rey de la Noche y su dragón oscuro a la cabeza, parece que el salvaje Tormund Giantsbane (Kristofer Hivju) no ha logrado sobrevivir. Sin embargo, seguirá dando guerra con su particular estilo de humor, esta vez, siendo un caminante blanco más.