Cosas de la Ciudad: Critica Damián Zepeda, líder nacional del PAN, inseguridad en SLP

 

  • Advierte Sonia Mendoza sobre riesgo de ingobernabilidad
  • Monreal acusa al Gobierno de intromisión en los procesos electorales
  • Celebra Gobierno disminución de incidencia delictiva en el Estado

Por el Diablo Cojuelo

LES LLOVIÓ. – Mal le fue ayer a la administración carrerista, con las visitas que realizaron a la entidad el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, quien cuestionó la falta de seguridad que existe en SLP, y Ricardo Monreal, coordinador de la segunda circunscripción del partido Morena, el cual acusó al Gobierno del Estado de entrometerse en los procesos electorales.

PREOCUPA INSEGURIDAD. – Damián Zepeda Vidales, dijo que preocupa al CEN del PAN la inseguridad que se vive en SLP, en donde agregó que la violencia en México está fuera de lugar. En el aspecto electoral, indicó que Ricardo Anaya Cortés alcanzará y le ganará a Andrés Manuel López Obrador.

INGOBERNABILIDAD. – La ex candidata a la gubernatura, Sonia Mendoza, advirtió sobre riesgo de ingobernabilidad en SLP si no se atienden con prudencia y capacidad, situaciones como la registrada el pasado fin de semana en Aquismón, además de los atentados en contra de candidatos del PVEM y Morena, ocurridos en Ciudad Fernández y Matehuala. Pidió al Ejecutivo actuar conforme a la ley ante cualquier enfrentamiento de índole electoral para poder brindar seguridad a los candidatos, así como a la ciudadanía en general

SEÑALAN AL GOBIERNO. – Ricardo Monreal, acusó al Gobierno del Estado de meter las manos en los procesos electorales. Precisó que esta intromisión se da por la caída de Antonio Meade, en las preferencias electorales.

AMLO ARRIBA EN SLP. – Por otra parte, indicó que Andrés Manuel López Obrador, también va arriba en las encuestas realizadas en SLP, con una ventaja de 14 puntos sobre el segundo lugar, aunque no mencionó quien es el número dos. A nivel nacional, dijo le otorgan 23 puntos arriba.

MINIMIZAN. – El Ejecutivo manifestó que los hechos ocurridos en SLP recientemente no crispan el clima político y se minimizó el atentado contra candidato del PVEM en Ciudad del Maíz, así como la inconformidad que surgió en la Huasteca por la detención de líder indígena panista en Aquismón. Para el Caco Leal lo anterior forman parte de la efervescencia electoral, generada por las campañas políticas.

SIN COMUNICACIÓN. – Lamentable que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD no cuente con un encargado de comunicación social, que realmente cumpla con esta función. Nos extraña que Gerardo Alfaro, siendo una persona que surgió de los medios de comunicación, ahora obstaculice la función de los reporteros. El ex chino Alfaro ya se ha percatado que no es lo mismo trascribir un boletín que elaborarlo.

VACA Y EL PRI. – Esta claro que Martín Vaca Huerta, candidato del PRI a Diputado local por el VI distrito, priísta priísta no es, pues sólo así se puede explicar que en su propaganda el logotipo del PRI tenga los colores invertidos. Si usted es priísta o ha visto su logo sabrá que al igual que la bandera, inicia con el verde, sigue el blanco y al final el rojo, pero Vaca los invirtió y primero está el rojo, luego el blanco y al final el verde.

REVIENTAN MITIN. – En verdad que la efervescencia política sigue subiendo de tono en SLP y ahora la tocó al candidato priísta a la alcaldía de Mexquitic, Rafael Pérez, a quien un grupo de personas, le reventaron un mitin que sostenía en la comunidad Los Moreno. A través de un video, subido a la red, se ve como da por terminado su evento, al percatarse de la llegada de estas personas. En la grabación se escucha como los invasores festejan al ver como lo simpatizantes de Rafael corren, ante el temor de ser agredidos.

CIFRAS OFICIALES. – Pues nos sorprendió la información que proporcionó la vocería del Gabinete de Seguridad Estatal, al indicar  que la incidencia delictiva en SLP registra una disminución del 10.13%”, aunque reconoció que el delito que registra una incidencia al alza es el robo de vehículos, sobre todo en la zona Sur de la Ciudad