Cierra Erika Briones purificadora de agua en Villa de Reyes

Habitantes del lugar se quejaron de que por culpa del establecimiento no les llegaba el agua a los hogares

Marcela Loyola

La diputada federal con licencia, Erika Briones Pérez anunció que se cerró la purificadora que agua que gestionó para dicho municipio, para que tuviera acceso a agua purificada para tomar, por supuestas quejas de que los habitantes no les llegan el agua.

Dijo que tuvo conocimiento que por parte del Comité del Agua de Pardo y familiares directos del candidato de Conciencia Popular convocaron a una junta donde se pidió participar en una manifestación para cerrar el establecimiento.

Aclaró que la purificadora se gestionó cuando era diputada federal y no había tenido quejas de que por culpa de esta no estuviera llegando el agua a los hogares, por lo que decidió cerrarla por voluntad propia para que este jueves ya reciban el agua.

“Iban a venir a cerrar la purificadora, su servidora que tiene a un lado del establecimiento su domicilio, decide cerrarla pese a que más de 3 mil familias se benefician con el acceso correcto al agua de garrafón por un tema de salud importantísimo”, expuso.

Erika Briones, quien es candidata del PRD a presidenta municipal de Villa de Reyes, manifestó que con la purificadora cerrada el día de mañana -este jueves- les empiece a llegar el agua a las personas afectadas, quienes que aseguran que por culpa del establecimiento no les llega a los hogares ni a las escuelas y la finalidad es no afectar a ninguna persona.