Sin prestaciones el 55% de los trabajadores en SLP

 

  • Horacio Sánchez Unzueta lucra con el movimiento navista
  • Leonel Serrato y Xavier Nava los títeres del ex gobernador
  • Liberar al líder indígena de Aquismón Eustorgio Martínez

Por El Diablo Cojuelo

HSU UTILIZA AL NAVISMO. – Seguidores del Dr. Salvador Nava, denunciaron a Horacio Sánchez Unzueta, de utilizar el movimiento navista como negocio político y lo acusaron, de tratar de apoderarse de la alcaldía capitalina para seguir mantiene secuestrado a SLP.

LAS MARIONETAS DE HSU. – Para lo anterior, Rafael Aguilar, dijo que tiene a dos candidatos para la alcaldía de SLP: “Leonel Serrato, por Morena, un Notario Público sin ninguna experiencia, un vividor del presupuesto político y a su sobrino Xavier Nava, quien ni siquiera conoció a su abuelo, candidato del PAN, un partido que humilló y traicionó al doctor”

NAVA VIVE, EL NEGOCIO SIGUE. – Manifestó que desafortunadamente han sido muchos los que han lucrado o utilizado al movimiento cívico del fallecido oftalmólogo para beneficio particular, pues antes que Horacio y su nieto, lo hicieron Octavio Pedroza, Alejandro Zapata, Antonio Herrán, Carlos Hernández y “el Gordo” Galván, por lo que cambiaron el conocido slogan de Nava Vive, la Lucha Sigue, por el lema de Nava Vive, el Negocio Sigue.

LIBERAN A LÍDER INDÍGENA. – La madrugada del domingo liberaron al líder indígena panista Eustorgio Martínez, detenido días antes en Aquismón y que literalmente incendió los ánimos en la Huasteca, al grado de que sus seguidores amenazaron con prenderle fuego a todas las patrullas de ese municipio. Se encontraba preso en Valles, de donde salió debido a que el delito por el que se le acusa, obstrucción a las vías de comunicación, no requiere prisión preventiva, aunque está bajo proceso en libertad.

FALTA DE SENSIBILIDAD. – Esta acción evidenció falta de sensibilidad política del Ejecutivo, una falla más de El Caco Leal, si él fue quien ordenó la detención del líder indígena y de una total falta de comunicación si fue la presidenta municipal interina. Por lo pronto, ante los habitantes de Aquismón¸ Eustorgio Martínez, ha quedado como una víctima del sistema político priísta.

MUTIS. – Una información que Comunicación Social del Gobierno no difundirá son los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realizó el Inegi, durante el primer trimestre del 2018 arrojó que en SLP el 55 por ciento de la población económicamente activa trabaja sin recibir ninguna prestación de ley, lo cual se traduce a que son parte de la informalidad. Tan sólo la semana pasada se informó que el desempleo había aumentado en la entidad.

RECURRENTE LOS FEMINICIDIOS. – En otra evaluación adversa, las mediciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública, observaron el feminicidio y homicidios como una incidencia recurrente, y en forma consecutiva en SLP Aquí ni como ocultarlo, sino hay día en que no se registre un crimen de alto impacto en la entidad.

NO HAY COORDINACIÓN. – Por cierto, en lo que se refiere a los feminicidios, la CEDH, informó que no existe coordinación entre Estado y municipios para la alerta de género. El ombudsman Jorge Andrés López, lamento y condenó que continúen los asesinatos y violencia en general en contra de mujeres en SLP, por lo que la dependencia dará un seguimiento puntual a su implementación.

10 ASALTOS DIARIOS A URBANOS. – Permisionarios del transporte urbano, denunciaron que diariamente se presenta un promedio de 10 asaltos al interior de las unidades y no descartan que los delincuentes puedan atentar en contra de la integridad de los usuarios e incluso presentaron videos de algunos de los atracos.

DEBATE. – El coordinador estatal de la campaña del candidato de la coalición Todos por México, Fernando Chávez Méndez, afirmó que el segundo debate marca un parteaguas en este proceso electoral, en donde quedó de manifiesto José Antonio Meade la única opción con capacidad para dirigir a México.