Refuerzan vigilancia policiaca en los parques Tangamanga y Morales

Se busca evitar hechos como el ocurrido el pasado fin de semana cuando una mujer fue atacada en el Tangamanga I por una persona de origen centroamericano, que no ha sido detenida.

Se dispondrá de operativos especiales para reforzar la vigilancia, no sólo en los centros recreativos Tangamanga I y II, sino que también se extenderán hasta el parque de Morales a fin de evitar hechos como el ocurrido el pasado  fin de semana cuando una mujer que realizaba su rutina de ejercicio fue atacada por una persona de origen centroamericano, que no ha sido detenida.

Lo anterior, lo informó el director de Seguridad Pública Estatal, Raúl Alanís Segovia, quien dijo que además de un destacamento en patrullas, también se tendrá un dispositivo con motopatrullas que realizarán diversos rondines en puntos estratégicos de los parques tomando en cuenta los horarios que principalmente se utilizan para actividades deportivas y recreativas.

El jefe policiaco dijo que el ataque del cual fue objeto la mujer no tiene precedente, de acuerdo a algunas investigaciones y pesquisas realizadas y por los propios testimonios de trabajadores del parque, sin embargo, si se tiene antecedente de otros ilícitos como son el robo de autos, autopartes, cristalazos y vandalismo, por lo que ya se ha determinado por órdenes del Ejecutivo Estatal que se actúe de manera inmediata para inhibir a la delincuencia.

Por último mencionó que no se desestima en lo absoluto este hecho, ni se desdeña al considerarlo un hecho aislado pues la policía actuará de manera inmediata en estos parques.