Realizará el INE en San Luis Potosí 4 debates de candidatos a diputados y senadores

El primer se realizará este miércoles, en el que participaran los candidatos del segundo distrito federal con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez

Consejeros del Instituto Nacional Electoral dieron a conocer las fechas en que se llevaran a cabo los debates entre los candidatos a diputados federales y senadores de las tres coaliciones.

El primer debate se realizará este miércoles, en el que participaran los candidatos del segundo distrito federal con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, el cual iniciará en punto de las 17 horas y será transmitido por las redes sociales del INE en San Luis Potosí.

El segundo será el del tercer distrito federal con cabecera en Rioverde, que se llevará a cabo el 31 de mayo, hora y sede por definir al igual que en el resto de los debates. El tercero será del cuatro distrito federal con sede en Ciudad Valles que se hará el 1 de junio.

El cuarto será el del distrito quinto con cabecera en la capital potosina el 8 de junio, el del  primer distrito federal con cabecera en Matehuala será el 13 de junio; el 18 de junio será el del sexto y el 22 de junio será el del séptimo distrito con cabecera en Tamazunchale.

Las preguntas fueron realizadas por académicos especializados en la materia y no se conocerán hasta el día del debate.

La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Ana Lilia Pérez Mendoza exhortó a los candidatos a diputados federales y senadores que durante los diferentes debates que se realizaran presenten las propuestas claras y concisas que competan al cargo por el que van a contender.

“La idea es que se sienten a debatir en torno a sus propuestas, a las propuestas que a través de las plataformas que registraron en el INE tienen las y los candidatos, en la lógica de que la ciudadanía también sepa que hace un senador y un diputado, para que las campañas electorales no se confundan y de repente un aspirante a un senaduría o diputación se ofrezca o comprometa hacer algo que le corresponde por ejemplo a un presidente municipal o viceversa”, dijo.