Neymar se incorpora a la concentración mundialista de Brasil

La Selección Brasileña ya comenzó sus trabajos de preparación para el Mundial de Rusia 2018 y la principal novedad es la incorporación de Neymar a la concentración, en la que participan 17 jugadores de los 23 citados por Tite.

Se espera que la estrella del PSG esté listo para llegar al 100 por ciento a la Copa del Mundo, situación en la que confía Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Futbol.

«(Hay) bastante optimismo sobre su recuperación y sobre la posibilidad de colocarlo el 3 de junio en grandes condiciones de jugar no sólo algunos minutos, sino todo el partido.

«Neymar va a seguir en la Granja Comary (lugar de entrenamiento de Brasil) un protocolo de recuperación que ya comenzó en el PSG. Ya tuvo la parte física y ahora va a iniciar la parte técnica de ese protocolo», expresó el directivo.

Además de Neymar, ya se presentaron a la concentración Marquinhos, Filipe Luís, Fred, Fagner , Ederson, Gabriel Jesus, Danilo, Fernandinho, Taison, Willian, Geromel, Paulinho, Cássio, Thiago Silva, Douglas Costa y Renato Augusto.

Se espera que este lunes reporten Allison, Miranda y Phillippe Coutinho. Los únicos ausentes serán los jugadores que participan en la Final de la Champions League, como Marcelo, Casemiro y Roberto Firmino, quienes se unirán a la selección cuando ésta ya se encuentre en Londres.

La Canarinha tomará parte de su segunda etapa de preparación en el centro de entrenamiento del Tottenham y sostendrá dos amistosos contra Croacia y Austria para después viajar a Sochi el 11 de junio.