Nava vive, el negocio sigue: FCP

 Acusan a H. Sánchez Unzueta de «cacique»

Xavier Nava y Serrato, sus marionetas, señalan

Integrantes del extinto Frente Cívico Potosinos, denunciaron el uso del movimiento navista como negocio político por parte de Horacio Sánchez Unzue-ta, al que calificaron de “cacique”, y acusaron de pretender mantener “secuestrado” a San Luis Potosí, apoyando a dos candidatos a la alcaldía de la capital: Leonel Serrato, por Morena y Xavier Nava, por el PAN, a los que implícitamente calificaron como marionetas del ex gobernador.

Rafael Aguilar y Carmen Hernández, señalaron que a 26 años del fallecimiento del Doctor Salvador Nava Martínez, les duele que ningún logro del movimiento cívico esté vivo, pero lo más graves es que “su apellido esté siendo utilizado, vilipendiado y hecho un negocio político por el cacique Horacio Sánchez Unzue-ta”.

Desenmascararon al ex mandatario priísta, quien se ostenta como el “jefe político de San Luis Potosí”, al precisar que hoy utiliza a Leonel Serrato, candidato por Morena, “un Notario (Público) sin ninguna experiencia, un vividor del presupuesto político y a su sobrino Xaviercito Nada (Xavier Nava) que es candidato del PAN, un partido que humilló y traicionó al doctor”.

“Nava vive, el negocio sigue para unos cuantos”, manifestó Rafael Aguilar, al criticar que su nieto, Xavier Nava utilice el apellido de su abuelo, cuando ni siquiera lo conoció y menos anduvo con él, además del eslogan de “Nava vive, la lucha sigue” en su campaña, lema que fue creada por Carmen Hernández, en 1993 cuando murió el oftalmólogo.

Dentro de este contexto, manifestó que “no se vale que SLP este secuestrado por una clase política que no permite los equilibrios”, en evidente referencia a Horacio Sánchez Unzueta, al puntualizar que tanto Leonel Serrato como Xa-vier Nava, lo que buscan es golpear la transición democrática que se dio con el PRD. Rafael Aguilar, agregó que Xavier Nava, declara: rompamos el silencio, mientras que Leonel Serrato, pide: no tengas miedo, cuando “el Doctor Nava no nos enseñó esas frases estúpidas, no enseñó a tomar la calles”.

Afirmó que ambos “están siendo utilizados por Horacio Sánchez Unzueta por los empresarios inmobiliarios, y peor por el gobernador Carreras para arrebatarle (al PRD) el poder a la mala. Compitan con la decencia, con la verdad, no difamando”, los retó.

Dentro de este contexto mencionó que también se beneficiaron y lucraron con el  nombre de Nava, panistas como  Octavio Pedroza, Alejandro Zapata, , Antonio Herrán, Carlos Hernán-dez y “el Gordo” Galván.

Consideró que el malestar contra el Ayuntamiento perredista es porque “Gallardo les quitó el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo a los grandes urbanizadores, dependencia que siempre había tenido el PAN… Desde ahí se cortó el crecimiento de la ciudad… (además de que) no les ha aprobado fraccionamiento, porque que no quieren pagar el cambio y uso de suelo, no pagan ningún impuesto o se lo pagaban a Octavio Pedroza o a Alejandro Zapata que hoy tiene a oda su familia en la planilla de Nava”.

Recordó que a Xavier Nava lo hicieron en el PRD diputado, partido al que traicionó y ahora se victimiza, utiliza el apellido de su abuelo, cuando él ni siquiera lo conoció ni anduvo con él… es hijo de Luis Nava, dueño de viviendas Habi y está  que esta inhabilidades por malos manejos cuando se desempeñó como titular de la Seduvop.

Cabe recordar que Luis Nava Calvillo fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por más de tres años y fue sancionado con una multa por más de 10 millones de pesos por la Contraloría Estatal por su desempeño como titular de la Seduvop por diversas irregularidades,.

Finalmente, dijo “que compitan… vamos a ganar, la reflexión política y electoral es que no utilicen al navismo, que nadie se diga dueño del navismo, porque ya es un patrimonio como la democracia, la legalidad.