Mexicana de 70 años podría ser la mujer más longeva en dar a luz

Aunque constantemente se realizan campañas pare prevenir el embarazo adolescente y sus riesgos pocas veces se habla de los peligros de dar a luz después de los 40. 

Con el aumento de embarazos de mujeres mayores, cada vez son más los médicos que expresan su preocupación por esta tendencia.

Desde anomalías genéticas, aborto, problemas de salud, preecampsia y en casos fatales la muerte.

Recientemente se dio a conocer el caso de una mujer de 70 años que vive en la Sierra de Mazatlán (Sinaloa, México) que dará a luz a una niña en tres meses.

De ser cierto, la señora María de la Luz se convertirá en la madre con la edad más avanzada del mundo. 

Todo comenzó cuando la fémina -que ya tiene siete hijos- notó que su vientre crecía y decidió realizarse unos estudios médicos para descartar cualquier enfermedad.

Su sorpresa y la de los médicos fue enorme cuando el ultrasonido mostró que se encontraba encinta. 

La noticia fue tan impresionante para los expertos que le realizaron más de ocho imágenes para estar completamente seguros.

Ya me hicieron como 10 ultrasonidos en una clínica privada y en el seguro social. Los doctores no lo creían», comentó la protagonista, quien relató que sintió «mareos, vómitos y calambres», dijo al medio Debate.

Aunque el hecho está más que comprobado su esposo sigue sin creer que volverá a ser papá.

Yo, como Santo Tomás: hasta no ver, no creer«.

Sin embargo, él no es el único incrédulo, pues sus vecinos también muestran duda cuando se les cuestiona sobre la situación.

Dice que sí; la otra vez traía resultados de ultrasonido«.

El próximo 18 de julio tiene su cita con el ginecólogo. Mientras tanto asegura que llevará una vida normal y se cuidará para el día del parto.

La insólita noticia rápidamente se difundió en la red.