Fiscalía General a la caza de agresores de candidatos

La Fiscalía General del Estado, inició la confirmación de una carpeta de investigación, por la agresión que sufrió un candidato, en el municipio de Ciudad Fernández.

La agresión registrada, el domingo pasado, derivó en el incendio de la camioneta propiedad del abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Quintero Díaz.

En este sentido, Federico Garza Herrera titular de la Fiscalía General del Estado, sostuvo que tanto ese incidente, como otros ocurridos en el desarrollo de las campañas políticas, son investigados, conforme a los testimonios obtenidos, pata capturar a los presuntos responsables.

Además, confirmó que en el transcurso de las próximas horas, el candidato afectado radique la denuncia correspondiente. También rehusó que se genere un incremento en la violencia política en la entidad.

Por otra parte, Federico Garza, dijo también que poco a poco se desahogan los trabajos en el Congreso local, relacionados con la reforma a la Ley Orgánica de la PGJE.  También afirmó que esta reforma, no es obstaculizada debido al desarrollo del proceso electoral.

Cabe destacar que en entrevista por separado, el candidato del PVEM a la presidencia municipal de Ciudad Fernández, Jesús Quintero, reconoció que aun, no ha presentado la denuncia correspondiente, pues se está analizando cómo proceder por el ataque a su camioneta. Además, dijo que en estos momentos sería aventurado, establecer si el ataque corresponde a una cuestión política o se deriva de una situación de delincuencia común.