Finamente el reggaetón se hartó de Aleks Syntek y le contestó

El año pasado Aleks Syntek se puso en el ojo del huracán cuando durante una entrevista con Adela Micha para el portal La Saga criticó duramente el reggaetón y dijo que «es música que viene de los simios«.

¿Qué le pasa a la gente?, ¿Por qué el mismo ritmito todos?, ¿por qué las mismas letras?, ¿por qué las mismas misoginias y vulgaridades?«, cuestionó el intérprete.

Aunque la polémica frase fue en tono de broma le costó una lluvia de críticas hacia su persona y hacia su música.

A nueve meses de este escándalo el cantante lo volvió a hacer y criticó el género mientras se encontraba en el aeropuerto.

Dejen la música pornográfica para los antros de noche y no durante el díaen los lugares públicos. Mis hijos te lo van a agradecer», pidió en sus redes sociales luego de escuchar el tema ‘Bonita’ interpretado por J Balvin y el dueto Jowel & Randy.

Como era de esperar los comentarios del intérprete de ‘Te Soñé’ no tardaron en tener respuesta y provocar polémica, no sólo de los fanáticos del llamado ‘género urbano’ sino también de los responsables de la canción.

J.Balvin fue el primero en responderle a Syntek, a través de su cuenta de Instagram con un breve mensaje en el que le pide que sea más tolerante.

Necesitas cariño, afecto y mucho amor! @syntekoficial como latino por favor no pelees, solo acepta las diferencias. Eleva tu conciencia lo que llamamos tolerancia” y usando emojis, terminó su escrito diciendo: “Vamos a enviarle abrazos”.

J Balvin le pidió ser más tolerante.

Sin embargo, el puertoriqueño Joel Muñoz, del dueto Jowell & Randy fue más directo y le reprochó los comentarios negativos.

Joel Muñoz, del dueto Jowell & Randy fue más directo y le reprochó los comentarios negativos.

Incluso hasta Bad Bunny utilizó su perfil para poner en alto el nombre del reggeatón.

Arcángel optó por comentar una foto del cantante y aclaró que aunque es muy fan de él rechaza el odio que le tiene al reggeatón.

Arcángel optó por comentar una foto del cantante y aclaró que aunque es muy fan de él rechaza el odio que le tiene al reggeatón.

Luego de esto hizo un Instagram Live y le preguntó:

¿Por qué no dices nada de los narco corridos? ¿O es que tienes miedo que te maten hijo de p*ta?», dijo.

Lejos de retractarse, Syntek contestó las críticas con imágenes referenciales a una campaña por redes sociales que lleva por nombre ‘Usa la razón’, en contra del género urbano y sus letras.

Syntek contestó las críticas con imágenes referenciales a una campaña por redes sociales que lleva por nombre 'Usa la razón', en contra del género urbano y sus letras.
No se retractó y siguió a favor de su su punto de vista.

El cantante no se retractó y siguió a favor de su su punto de vista.

Aquí te dejamos la canción por la que comenzó la pelea: