Empleados de la Secretaría del Trabajo van a huelga de hambre

Tres trabajadores del Gobierno capitalino iniciaron una huelga de hambre frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento debido al despido injustificado de cuatro empleados y la congelación del salario de 18 más, indicó Antulio Fernández, miembro de la Asamblea General de Trabajadores.

El diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, destacó que se han acercado a él diez trabajadores de la Secretaría del Trabajo que, con el pretexto de la renuncia de su titular, Amalia García, fueron invitados a renunciar por pertenecer, según ellos, a un grupo político.

Muchos de ellos llevan trabajando mucho más tiempo que lo que ocupó como titular la licenciada Amalia García. Veo que el tema es un tema muy escabroso y por eso vuelvo a decirle a Antonio Paz: resuelve”, expresó Suárez del Real en Rueda de Prensa, al dirigirse al titular de la Dirección de Administración de Personal del Gobierno de la Ciudad de México.

Suárez del Real indicó que esta es una “medida extrema” en lo que denominó la “resistencia civil”.

Cuando un trabajador opta por la huelga de hambre, es porque está agotando sus opciones de resistencia civil pacífica. Exigimos que se dé solución a la problemática de los trabajadores a los que se les está reteniendo su salario y a los que se les despide de forma injustificada”, concluyó.