Denuncia Morena intromisión del Gobierno Estatal en los procesos electorales

Afirma Ricardo Monreal, coordinador de la segunda circunscripción del partido Morena en San Luis Potosí, que lo anterior lo hace ante la caída estrepitosa de Meade en las preferencias electorales

La caída estrepitosa del candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, en las preferencias electorales, ha motivado al gobierno del Estado a meter mano en los procesos electorales llevado en la entidad.

Lo anterior fue manifestado en rueda de prensa por Ricardo Monreal, coordinador de la segunda circunscripción del partido Morena en San Luis Potosí, quien denunció la supuesta intromisión de las autoridades estatales en los procesos electorales.

Refirió que la preferencia por el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en las encuestas, le da el virtual triunfo, pese a las descalificaciones y campaña negra contra el tres veces contendiente a ese cargo.

Según datos de su equipo de campaña, López Obrador actualmente cuenta con una ventaja sobre su oponente más cerca de 14 puntos arriba, de acuerdo al levantamiento de las encuestas que se han llevado en San Luis Potosí, mientras que las encuestas levantadas a nivel nacional le otorgan 23 puntos arriba.

Entre los ataques dirigidos al partido, se ha llegado a atentar en por lo menos tres municipios de la entidad a los candidatos de Morena, aunque prefirió no ahondar en el tema y los detalles que propinó al respecto fueron limitados para ser cautos en las investigaciones.

Indicó que se solicitará que se garantice la seguridad de los contendientes de ese partido a los diferentes cargos de elección popular, aunque mencionó que no existe confianza en las instituciones de gobierno para que se lleve a cabo esta tarea.