Advierte Sonia Mendoza sobre riesgo de ingobernabilidad en SLP

Se refirió a casos concretos como el de Aquismón, además de atentados en contra de candidatos del PVEM y Morena como los ocurridos en Ciudad Fernández y Matehuala

Exigió al gobierno prudencia y capacidad para poder actuar conforme a la ley ante cualquier enfrentamiento de índole electoral

Marcela Loyola

La promotora del voto de la mujer en San Luis Potosí del candidato de la coalición Por México al Frente, Sonia Mendoza Díaz exigió al gobierno que tenga la prudencia y capacidad de poder actuar conforme a la ley ante cualquier enfrentamiento de índole electoral y poder brindar seguridad a los candidatos y candidatos, así como a la ciudadanía en general.

Expuso que esta violencia viene desde hace tres años y puede haber ingobernabilidad en el municipio de Aquismón por eso urge que se tomen medidas inmediatas para evitar más brotes de violencia en todos el estado., sobre todo que se actué parejo contra todos porque regularmente la persecución es contra candidatos panistas.

“Precisamente la gente se manifestó por la falta de dialogo y por detener nada más a una parte porque nada más detienen a los panistas, porque no se actúa también con otros partidos políticos que están haciendo algún delito electoral”, cuestionó la senadora con licencia.

Agregó que el gobierno ha sido omiso y parcial, debido a que nada más se detuvo a una persona cuando hay dos involucrados alguien que está cometiendo delitos electorales pero nada más se detuvo a la gente del PAN como se hizo en elecciones pasadas.

Sonia Mendoza dijo que ella  no se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrieron los conatos de violencia por lo que se deslindó de las acusaciones en su contra, «que lamentable, yo estaba en ciudad de México, sí hable con el Secretario de Gobierno para señalar el brote de violencia».

Añadió que desconoce los hechos reales, “hemos tenido una persecución política, para los panistas en Aquismón y en otros municipios hemos visto violencia en contra de candidatos del verde como en Ciudad Fernández, que le quemaron la camioneta. Hemos visto agresiones a candidatos de Morena en Matehuala, donde el candidato a diputado federal lo hirieron de bala, en contra de mujeres. Hay violencia política».

Finalmente, dijo que han solicitado al Gobierno del Estado que esté vigilante y fomente el respeto, pues aseguró que no se puede poner en riesgo la vida de cualquier candidato por apasionamientos políticos.