Vendió casa arrendada y la detuvieron por fraude

Pretendió vender una casa, la cual se encontraba arrendado por una instancia de la federación, una mujer fue acusada ante el Agente del Ministerio Público y fue librada en su contra una orden de aprehensión, a la cual agentes ministeriales dieron cumplimiento.

Presuntamente la mujer cometió el delito de fraude al haber comercializado una propiedad que se encontraba arrendada por otra instancia, fue detenida por agentes ministeriales adscritos a Ciudad Valles, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Los hechos sucedieron en el año 2008, cuando el afectado celebró un contrato de compraventa con la mujer, ya señalada, por un inmueble ubicado en la zona centro de dicha localidad, estableciendo la cantidad de 2 millones cien mil pesos.

En ese entonces acordaron que el anticipo sería de 500 mil pesos y al concluir la totalidad de lo acordado, el nuevo propietario entraría en posesión del lugar, sin embargo, fue descubierto que la mujer ocultó que el bien se encontraba arrendado por una instancia federal, por lo que el nuevo comprador decidió denunciar los hechos.

Al iniciar el proceso por la vía civil, la autoridad judicial concedió la recisión del contrato, así como la restitución del pago parcial entregado, así como los gastos e intereses generados, estableciéndose su domicilio como garantía de pago.

La mujer realizó una maniobra extraña; señaló que su inmueble había sido sufrido un embargo por pensión alimenticia, pero en un juicio de amparo, este hecho fue declarado simulado para sustraerse del pago requerido, por lo que se constituyó el delito de fraude y el Juez Segundo Familiar del Sexto Distrito de Ciudad Valles, libró la orden de aprehensión.

Finalmente, en la calle Juárez, en la zona centro de dicho municipio, fue localizada la mujer, a quien se le informó del mandato judicial en su contra, para después presentarla ante la autoridad que la requirió, a fin de que se continúe con su proceso legal y se deslinden responsabilidades.