Salsero Anthony Cruz muere a causa de un infarto

El cantante Anthony Cruz, de padres puertorriqueños, perdió la vida a causa de un infarto tras varios días de permanecer hospitalizado, lo cual fue confirmado por su hermana el sábado mediante las redes sociales.

“Con mucho dolor en mi corazón les informo que mi amado hermano Anthony Cruz mora en los brazos de nuestro Señor. Le agradeceremos lo mantengan en sus oraciones”, publicó Mary Cruz respecto al deceso ocurrido la noche del viernes.

El cantante nació en New Jersey, Estados Unidos, dio prueba de su talento desde niño, mientras que de adolescente cantó en varios grupos juveniles y fue cantante principal del trompetista Mario Ortiz, también fallecido.

Fue en 1992 cuando se lanzó como solista y su primera producción discográfica, “Algo nuevo”, la realizó bajo el sello Musical Productions, del cual destacó el tema “No le temas a él”.

Otras de las canciones que lo hicieron popular son: “Si pudiera”, “Nunca te fallé”, “Dile a él”, “Ya lo ves”, “Tu traición”, “Morena linda”, “Me quiero quedar”, “Me gustas”, “Háblame en la cama” y “Adivina quién te ama”.

Su éxito llego a países como Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y su natal Estados Unidos; mientras que en sus producciones fueron incluidos temas de grandes compositores como Alicia Baroni, Mimi Ibarra, Lolita de la Colina y Gerardo García.