Ricardo Anaya gana por nocaut el debate: HMP

Héctor Mendizábal Pérez manifestó que en el debate de este domingo los mexicanos vimos en Ricardo Anaya a un candidato firme, convincente y con pleno conocimiento de la realidad de nuestro país y la visión de gobierno desde el primer bloque y muy por encima de los demás contendientes.

El vocero en San Luis Potosí del candidato de la coalición Por México al frente lamentó que desde un inicio López Obrador y Jaime Rodríguez fueran evasivos y ocurrentes, y por parte de Meade se mostrara evidente tibieza; esa no es la forma de enfrentar todas las vicisitudes por las que atraviesa nuestra Nación.

Destacó que en materia de política exterior no es posible que el candidato tricolor haya aceptado de forma sumisa  que no fue un error haber recibido a Donald Trump en los pinos, después de que los mexicanos fuimos humillados de la forma más vil. Ricardo por su parte criticó que se haya recibido con alfombra roja cuando se debió haber demostrado dignidad y firmeza.

Mendizábal Pérez dijo que Anaya puso inmediatamente las 2 primeras estrategias en seguridad y economía para negociar al mismo nivel con Estados Unidos; primero  al recordar que dentro de  los tres mil kilómetros de frontera jamás han transitado terroristas; además de dejar en claro que legalizar la drogas no es la solución a la violencia, sino que se deben atender las causas a través del empleo, deporte y cultura; asegurar además policías limpias y abordar de forma enfática con el gobierno norteamericano la realidad lacerante del ingreso a nuestra nación de 200 mil armas cada año, y las más de 60 mil muertes en Estados Unidos por sobredosis de drogas.

En materia de comercio recordó las exportaciones que Texas realiza a México y que superan a las realizadas a Japón y a todo Estados Unidos. En el mismo eje de economía Héctor Mendizábal destacó el compromiso de Ricardo Anaya en su primer año de gobierno para aumentar el salario mínimo a 100 pesos y exentar de impuesto sobre la renta a quienes ganen menos de diez mil pesos mensuales, lo que representaría en términos reales el ingreso para el mexicano de un mes más de salario. Además otra propuesta importante  fue bajar el impuesto al valor agregado a la mitad en el caso de la frontera. En el tema de migración destacó el rostro humano de la propuesta de Anaya Cortés de hacer un México generoso que abrace a los hermanos migrantes y así poder exigir al gobierno estadounidense el mismo trato a los mexicanos que migran al vecino país del norte; pero además resulta importante la cooperación con los países de Centroamérica  y reformar las leyes  en materia de refugiados e inmigrantes.