Plantea Partido Verde permisos especiales para padres de familia

El Partido Verde propuso que los padres de familia puedan asistir a las reuniones escolares de sus hijos para atender las diversas actividades y necesidades médicas que requieran los menores, y sin que se les descuente de su salario, debido a que este tipo de apoyos contribuye en su desarrollo y aprovechamiento académico.

El legislador del Partido Verde, Javier Herrera Borunda, destacó la importancia de la participación que tienen los padres de familia en la enseñanza de sus hijos para reforzar su formación y buen desempeño escolar, además de asegurar su atención médica en caso de que los menores tengan alguna urgencia.

La falta de tiempo y el trabajo limitan a los jefes de familia para poder involucrarse en la educación de sus hijos, por lo que esta iniciativa del Partido Verde contribuye en el desarrollo de los menores, ya que representa uno de los principales factores para el éxito académico y social”, comentó.

Herrera Borunda dijo que según estudios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el apoyo familiar es uno de los aspectos fundamentales para lograr el éxito en adolescentes y niños, pues añade importantes beneficios individuales y colectivos.

En el Partido Verde reiteramos nuestro apoyo a los padres de familia para que estén atentos a las necesidades que requieren sus hijos en los centros escolares”, concluyó el ecologista.