Padres toman Jardín de Niños Platero y Yo: exigen reinstalación de un maestro

Fue cesado por supuesto bullying a una niña; padres de familia lo niegan y aseguran que a la que deben destituir es a la directora Lucía Gabriela Mendoza López, por no ser apta para el cargo

Marcela Loyola

Un grupo de padres de familia del “Jardín de Niños Platero y Yo” tomaron las instalaciones en protesta por la destitución del profesor de primer año Martín Arriaga Martínez por supuesto bullying contra una de las menores por tener piojos.

Los padres de la menor denunciaron maltrato psicológico contra la alumna lo que derivó en la suspensión del maestro, lo cual aseguran otros padres que es mentira, y piden que mejor se destituida a la directora Lucía Gabriela Mendoza López a quien no consideran apta para el cargo, ya que esto debió manejarse de manera interna y prefirió dar parte al sindicato.

La madre de familia, Guadalupe señaló desde que se destituyó al profesor repartieron a los niños en salones diferentes lo cual es un problema porque de primero están en tercero o en segundo y realmente no sé les está enseñando.

«Lo que pasa es que a nuestro maestro del kínder, lo suspendieron, lo retiraron del salón a causa de una mamá que lo acusa de bullying hacia su hija por un problema de piojos, que le pagaba los piojos a las niñas. Eso fue hace como dos meses, pero vino la señora y quedó con la directora de cambiar a la niña de salón y el miércoles nos dijeron que lo retiraron como un delincuente, le decían que se saliera rápido del plantel y repartieron a nuestros hijos a otros salones», aseveró.

Agregó que ya juntaron firmas de los padres de familia que están a favor del profesor y las llevaron a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), esperando que su petición sea escuchada.

Los padres de familia no permitirán el acceso al Jardín de Niños hasta que el profesor sea reincorporado y los alumnos dirán le dirán porra. El Jardín de Niños Platero y Yo que atiende alrededor de 250 niños, se ubica en calle León #113, col. Hidalgo por avenida mezquital.