Nueva manifestación contra Ramiro Robledo, titular de la SCT Estatal

  • Taxistas de Escalerillas exigen su renuncia ante la indolencia del funcionario para combatir la piratería que se ha presentado en su ruta en perjuicio de los verdaderos ruleteros

Ante la indolencia del titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, un grupo de taxistas de la comunidad de Escalerillas se manifestaron ante las instalaciones de la de la SCT, para exigir su intervención a fin de combatir la piratería que se ha presentado en su ruta en perjuicio de los verdaderos taxistas.

Fue la mañana de ayer, cuando las unidades de los taxistas, bloquearon la lateral de la avenida Muñoz de esta Capital Potosina, que obligó a la presencia de elementos de Policía Vial y de la Policía Estatal. Además, con pancartas exigieron  la renuncia de Ramiro Robledo López, y amenazaron con mantener, un plantón en tanto no se diera una solución por parte de la Secretaría.

En este sentido, José Luis Rivera Calderón, representante de los taxistas señaló que son tres años que enfrentan el problema del pirataje a través de la circulación de vehículos privados que ofrecen el servicio de taxi, situación que denunciaron sin que a la fecha se tenga una respuesta favorable de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Los inconformes expusieron que ya han detectado aproximadamente 10 vehículos que operan en esta modalidad  y que ahora portan logotipos de AMOTAC. Los manifestantes no fueron atendidos por las autoridades, aunque no se descarta que en las próximas horas se establezcan mesas de diálogo y se pueda obtener una respuesta y solución al problema de lo contrario señalaron no se quitará el plantón e incluso podría incrementar el número de manifestantes.