Mujer auxiliada por municipales en labor de parto

Prestaron auxilio policías municipales a una mujer en labor de parto, en una vivienda de Eje Vial, fueron los encargados de recibir a un nuevo ser; una bebé, al parecer el parto no tuvo complicaciones y finalmente la mamá y la recién nacida fueron llevadas a bordo de una ambulancia al Hospital Central.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que, por la madrugada, oficiales municipales brindaron apoyo a una mujer para que tuviera una exitosa labor de parto.

Los agentes Luis Ricardo Hernández González y Jorge Esteban Hernández Segura, a bordo de la patrulla con número económico 3750 se encontraban en labores de prevención y vigilancia sobre Eje Vial; cuando fueron requeridos por una persona del sexo masculino a la altura del 159, la cual refiere que necesitaba apoyo, ya que una mujer estaba a punto de dar a luz al interior de un edificio en el último piso.

De inmediato los oficiales se aprestaron a subir al tiempo de informar a la central de comunicaciones que se requería la presencia de una ambulancia; para entonces se entrevistan con Adela de 23 años quien a los pocos minutos comenzó a dar a luz de forma natural, por lo que se le brindaron las atenciones necesarias.

Se tuvo el exitoso nacimiento de una niña a las 04:50 horas, además que los policías municipales hicieron lo posible para sus cuidados; posteriormente hizo su arribo la unidad 799 del S.E.U.M a cargo de Juan Pablo Barrientos, para prestar los primeros auxilios y evitar alguna infección posterior.

A las 5:14 se hace el traslado de ambos pacientes al Hospital Central; finamente la madre e inquilinos del edificio se mostraron sumamente agradecidos con la intervención y trabajo de los oficiales municipales.