Migrantes y temas de economía impulsan propuestas en segundo debate presidencial

En el debate los candidatos realizaron 69 de propuestas en tema de protección de los mexicanos en estados unidos y los migrantes de otros países que pasan por México

Durante el segundo debate presidencial, los candidatos Ricardo Anaya por el PAN, José Antonio Meade por el PRI y Andrés Manuel López Obrador por Morena y el independiente Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» realizaron 69 propuestas sobre cómo solucionar los problemas de migración en México y de su apoyo que podrían tener con los migrantes de paso en el país que buscan llegar a Estados Unidos.
En el tema de los ataques, este debate tuvo 57 agresiones entre los candidatos que buscaban desprestigiar el trabajo y la carrera política de los candidatos.

Comparte tu opinión y vota sobre el desempeño de los candidatos que participaron en el segundo debate rumbo a las Elecciones México 2018

Durante el primer bloque del segundo debate presidencial, fue Andrés Manuel López Obrador el candidato que recibió más ataques con sus contendientes. En dicho encuentro se contabilizaron 15 agresiones por todos los candidatos y de manera general, fue Jaime Rodríguez “El Bronco” quien realizó mayor número de acusaciones.
En el segundo bloque, los candidatos realizaron 19 ataques en general siendo nuevamente López Obrador el más afectado. En esta ocasión, nuevamente Jaime Rodríguez Calderón, fue quien realizó mayor número de ofensas.

Esto se han cuestionado los internautas durante el segundo encuentro entre los aspirantes a la presidencia de México

Por último, en el tercer bloque hubo 23 ataques entre los participantes, siendo nuevamente Andrés Manuel López Obrador quien recibió más indirectas y, a la vez fue Jaime Rodríguez “El Bronco” en este bloque, quien realizó más comentarios a los candidatos.
En el tema de las propuestas, el primer bloque contó con 21 propuestas siendo Ricardo Anaya quien realizó la mayoría con siente, le sigue Jaime Rodríguez Calderón con seis propuestas.

Dijo el candidato presidencial que es importante hablar directo a Donald Trump

El segundo bloque Ricardo Anaya nuevamente fue quien dio más propuestas con 10 menciones, siguiéndole López Obrador con ocho. Este fue el bloque que mayor propuestas tuvo con 30, cabe recordar que este bloque estuvo enfocado en la seguridad que los candidatos ofrecerían a los migrantes que pasan por México para llegar a Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador suscita comentarios en la red social por su pronunciación del nombre del presidente de Estados Unidos

En el último bloque hubo 18 propuestas por parte de los candidatos siendo, López Obrador quien lanzó soluciones a los problemas expuestos por los periodistas, a este le sigue Ricardo Anaya.
Algunos de los temas que se debatieron fueron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la seguridad para los migrantes, la repatriación de los mexicanos y de la defensa México ante las acusaciones de Donald Trump.