La gente ya está cansada de injusticias: Leonor Noyola

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales para que tomen las medidas que sean necesarias para que se garanticen las actividades que llevan a cabo los candidatos a un puesto de elección popular, esto a fin de salvaguardar el correcto desarrollo de las elecciones.

Chávez Méndez Condenó los hechos de violencia que han denunciado algunos candidatos, los cuales, deben ser investigados por las autoridades competentes, pues, «ponen en riesgo que el proceso electoral se desarrolle en un marco de paz y, que estos hechos pueden desalentar la participación de la ciudadanía en las urnas el próximo primero de julio».

Indicó «el Estado a través de las corporaciones federales, estatales y municipales deben de fortalecer las acciones de prevención y garantizar la seguridad de los candidatos a puestos de  elección popular para que puedan realizar en un marco de tranquilidad sus actividades proselitistas».

El diputado Fernando Chávez Méndez, puntualizó que «los partidos políticos y los propios candidatos también deben asumir su responsabilidad para garantizar que el proceso electoral se desarrolle en un clima de tranquilidad y de respeto a las ideas y al trabajo que realizan sus contrincantes políticos».

Calificó como graves los hechos de violencia que han denunciado algunos candidatos y sus equ El movimiento
gallardista mueve
conciencias y así quedó de manifiesto en la Huasteca, en donde la candidata del PRD al Senado, Leonor Noyola Cervan-tes, participó en eventos de campaña en los que la concentración de la ciudadanía fue impresionante.

La gente está cansada de injusticias, de la desigualdad, de la corrupción que impera en una zona de riqueza natural que no se refleja en muchas familias porque viven en pobreza extrema, “por eso los candidatos perredistas estamos unidos para concretar un proyecto a favor de la Huasteca”, expresó la aspirante al Senado.

En el municipio de San Martín Chalchicuautla, Leonor Noyola dio todo su apoyo a la candidata a la alcaldía del PRD, Anita Reyes Hernández, en una multitudinaria marcha en la que miles de simpatizantes caminaron bajo el lema “De la mano contigo”.

El respaldo fue impresionante, alrededor de 10 mil personas caminaron desde la unidad deportiva hasta la cancha municipal, en una auténtica fiesta, en la que no quedó duda del respaldo de la gente hacia a los candidatos perredistas.

En este evento masivo estuvieron presentes además el presidente del Comité Estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, la candidata a la diputación local por el XV distrito, Karla Calderón Hernández, entre otras personalidades.

Posteriormente, la candidata realizó una gira por el municipio de Axtla de Terrazas junto con el candidato a la alcaldía, Jovani Ramón Cruz, y la candidata  a diputada por el distrito 14, Martha Alicia Martínez Pérez.

Leonor Noyola Cervantes agradeció la confianza de la ciudadanía y se comprometió a legislar a favor de los sectores más vulnerables, de las mujeres, del campo, la niñez y de los grupos indígenas, con acciones que realmente reflejen un beneficio para la población, “desde nuestra trinchera, como una mujer que, como ustedes, lucha día a día, siente y sabe de lo difícil que es llevar el sustento a nuestros hogares, trabajaré sin descanso por la justicia social para nuestra Huasteca”.

Tipos de campaña, puntualizó «no podemos permitir que se presente ningún acto que ponga en riesgo la integridad física de los candidatos y de sus equipos».

Por ello, reiteró el llamado para que los diferentes niveles de gobierno refuercen sus acciones de prevención y garanticen la tranquilidad en el proceso electoral y a los partidos y candidatos a qué respeten el pacto de civilidad que se firmó ante las autoridades electorales.