Exige Trump investigar si FBI espió su campaña presidencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que  ordenará  una  investigación al  Departamento de Justicia para determinar si el Buró Federal de Investigaciones (FBI) mantuvo algún grado de infiltración en su campaña electoral de 2016 con fines políticos, y si hay funcionarios del gobierno de su predecesor, Barack Obama, involucra-dos en el caso.

En una serie de mensajes en  Twitter,  Trump  también  exigió  de nuevo “parar” la investigación rusa del fiscal especial Robert Mueller y citó su presunto coste de 20 millones de dólares como una de las razones para hacerlo, estrenando una nueva línea de ataque a la pesquisa que afecta a su entorno.

El mandatario expresó su frustración contra la investigación de Mueller, que el pasado jueves cumplió un año y que busca ahora interrogar al presidente estadunidense sobre los supuestos lazos con Rusia de su campaña y la posibilidad de que incurriera en obstrucción de justicia.

En qué momento PARA esta Caza de Brujas que pronto costará 20 millones dólares, compuesta de 13 demócratas Enfadados y Llenos de Conflictos y de dos personas que han trabajado durante 8 años para (el expresidente Barack) Obama”, preguntó Trump.

El presidente citó un artículo publicado este sábado en el diario The New York Times, según el cual un emisario de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos se reunió en agosto de 2016 con el hijo del ahora presidente, Donald Trump Jr., con el objetivo declarado de ayudar al candidato republicano en las elecciones de ese año.

El emisario, George Nader, está cooperando con la investigación de Mueller sobre la trama rusa, de acuerdo con el rotativo.

¡La Caza de Brujas más cara del Mundo no ha encontrado nada sobre Rusia y yo, así que ahora están mirando en el resto del Mundo!”, escribió Trump en referencia al artículo.

Esa conclusión no forma parte de la noticia del New York Times, y tampoco está claro de dónde extrae Trump que la investigación de Mueller ha costado ya 20 millones de dólares.

Uno de los abogados de Trump, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, citó también esa cifra durante una entrevista el viernes.