DIF de Soledad busca subsanar problemas por mala alimentación

El Sistema Municipal DIF implementa un programa en planteles educativos del nivel básico tendiente a identificar, prevenir y subsanar  problemas relacionados con la mala alimentación.

El objetivo es garantizar la salud de los estudiantes, mediante el que se proporciona una efectiva capacitación nutricional tanto a estudiantes como a docentes.

La correcta y sana alimentación del estudiante es esencial sobre todo en el desayuno, representa el primer alimento del día y el que les brindará una gran energía y potencial físico y mental, por lo que se establecen pláticas interactivas de forma permanente en las escuelas.

Del mismo modo, este programa alimentario busca mejorar los conocimientos en nutrición y persigue generar una correcta alimentación mediante la educación en las escuelas primarias a través de brigadas.

Las pláticas se realizan de manera lúdica divertida y didáctica, haciendo conciencia en cada uno de los niños de lo importante que es una adecuada alimentación en su desarrollo, destacan.

En los planteles educativos se lleva a cabo la  valoración de peso y talla a todos los alumnos, alimentación saludable y cereales, rutina plato del bien comer, entre otras actividades complementarias.

De igual forma, se detectan estudiantes que requieren de una atención integral a quienes se les incluye en acciones como los desayunos escolares.